Cuando se ha hecho tan mayor mi baby boom?

BEBE EN MANOS

No consigo dejar de flipar con lo rápido que se han pasado los 10 meses y medio de la vida de mi baby boom, Noa. Parece que hace dos días recibí en mis manos, por encima de mi pecho a una bolita con piernecitas y brazos, pero sobre todo con ojazos grandes, curiosos que no paraban de fijarse en mi cara. Luego han sido risas, llantos por mi parte, por la suya, por la de mi Pau, el padre entregado de esta criaturilla. Han pasado días de alegría, de cansancio, de dudas, de tristeza hormonal empedernida, de felicidad, de felicidad y más felicidad. Y todo esto en un suspiro, en un cerrar y abrir de ojos.

Lo increíble es el cambiazo que ha pegado. Empezó con primeros días de pereza, de mucho sueño, de cuerpecito pequeñito que daba miedo no quebrarlo con un aliento, con siguientes días de más espabile tímido. Y luego la primera sonrisa clara, abierta iluminando la curiosidad de los ojos. Poco a poco el sueño ha ido dejando sitio al movimiento continuo de los brazos de las manos, la búsqueda incesante con los ojos, vamos que Noa ha empezado de verdad su despertar. Desde entonces no para de aprender, de buscar respuesta en todo ruido, en toda imagen, en todo sabor. Su cerebrito ya nos va encantando con las cosas que sabe, con los gestos aprendidos, con sus primeros sonidos y las primeras caricias. “Porqué llega un día que los bebés te besan de verdad” decía mi amiga Patri. Y vaya si besan.

Toda esta marcha galopante de recuerdos se ha arrancado sola solita con el encuentro de hoy con la futura profesora de Noa en la guardería. En septiembre empieza otra etapa del despertar a la vida de mi baby boom y hoy durante la reunión me he parado mirando sus ojos. Eran igual de curiosos, parados en su futura protectora para varias horas a partir de septiembre.

Responder

