Dos vidas, entrelazadas para siempre

pulseras

No suelo llevar pulseras, me incomodan. Compro o me regalan alguna, me las pongo un par de veces pero no, no es lo mío. Me gustan mucho verlas en las manos de otras personas.

Pero hay una pulsera especial, la mía, enlazada con la de mi hija al nacer en el Hospital de Getafe. La única pega que tiene, de cara a recuerdo para toda la vida, es que no viene el nombre de Noa en la suya.

Estas pulseras me traen recuerdos de nuestras primeras horas juntas estando ya en la habitación del hospital. Después de un parto de libro, de 22 horas y medio, las dos chicas y el chico estábamos ya rendidos. La chica mayor por los dolores, la pequeña por el cansancio del viaje y el chico por la espera y la asistencia tan larga del viaje de las dos chicas. Cada uno reaccionamos como mejor pudimos: yo venciendo el cansancio con la felicidad, la peque durmiendo todo el rato y el sufrido padre intentando descansar también, no quitándonos mano de encima, al lado de la cama, castigado en una triste butaca incomoda. Pero aún así feliz, mucho.

Desde el inicio nos unió a las dos el vencimiento del parto. Yo aguantaba mejor mis dolores y cansancio notando todo el rato el cuerpecito pegado a mi pecho. Baby boom vencía el trauma del parto durmiendo. Salió tan cansadita mi pobre Noa que se tiro un día entero sin comer. Protesta o debilidad? No lo sabremos nunca pero puso en marcha mi preocupación y la de los médicos. Accedió comer por la noche y desde entonces nunca tuvimos problemas con este tema.

Tengo grabado en la retina su piececito pegado a mi tripa, llevando una pulsera que para mi será la más bonita del mundo, para siempre.

3 comentarios en “Dos vidas, entrelazadas para siempre

Responder

