Despertares nocturnos, tortura china

Siempre he dormido muy bien, aún teniendo un oído muy fino. Nunca mucho, pocas siestas y mis mínimas 7 horas de sueño nocturno. Me entran ganas de llorar solo con escribir esto ya que todo es historia. Como veis pido poco, pero lo poco que es lo quiero siempre y ya, si puede ser. De lo contrario me pongo de tan mala leche que no me aguanto ni yo.

Mi dulce tortura china ha empezado con mi bebita en septiembre 2013. Di que por lo visto soy una afortunada, ya que solo tiene alguna noche que otra que se despierta más de una vez. El problema es cuando estas noches son una después de la otra. La conciliación laboral que brilla por su ausencia, nos obliga incorporarnos a trabajar y esto nos ayuda bastante a conseguir unas caras de zombies bastante interesantes pasados unos un par de meses después de la incorporación.

Mi baby boom tiene ya 11 meses y a fecha de hoy los motivos contabilizados de sus despertares, en orden de edad son:

  • Me despierto porqué quiero teta- quiere decir alimento, agua; me siento sola, echo de menos a mama; he tenido una pesadilla.
  • Me despierto porqué quiero biberón- quiere decir alimento, agua; me siento sola, echo de menos a mama/papa; he tenido una pesadilla, quiero estar segura que mama/papa vienen corriendo cuando yo lo necesito, por seguridad; han tirado un mueble arriba y como estoy más consciente de las cosas de alrededor me despierto.
  • Me despierto porqué tengo mucho calor, necesito biberón para la sed, para que mama me saque un rato de la habitación y la ventile un poco; ha pasado el camión de la basura; que me salen los dientes y molestan bastante.

Luego están los motivos que, encabronad@s por la falta de sueño, malestar u otras razones de las más variopintas, encontramos con mucha facilidad en el momento en el cual pasan los despertares (raro es que no te reconozcas con alguno):

  • Me despierto justo a tiempo para levantar a mis padres de la cena
  • Me despierto cuando mi único pariente en casa se ha metido en la ducha
  • Me despierto cuando se han sentado mis progenitores a ver una serie
  • Me despierto justo cuando están en esos momentos amorosos de los cuales he salido yo también
  • Me despierto para dar por saco sin más
  • Me despierto porqué sé que en la noche anterior mis papis han estado de marcha y esta noche la marcha la organizo yo
  • Me despierto porqué mañana mis padres tienen que madrugar más de la cuenta.

Sin embargo, todos los motivos, reales o inventados, se esfuman como el humo cuando coges en los brazos a este pedacito de ti, que de repente se calla y se acurruca en tus brazos y te dice sin palabra: tengo miles motivos para convencerte que contigo estoy mejor que ningún otro sitio. De momento me siento orgullosa por esta exclusividad ya qué sé que va a durar muy poco.

2 comentarios en “Despertares nocturnos, tortura china

  1. mamapasitos dijo:

    Me ha encantado tu post tienes toda la razón. Yo después de 4 años y 2 meses de despertares primero de la mayor y ahora de la peque, me he convencido con un sin fin de porqués pero lo que tu dices, con sus abracitos consiguen que puedas con todo.

    Me gusta

Responder

