1. Bailar sus canciones favoritas

Siguiendo el reto propuesto por nuestra compi bloguera de Babytribu, tal como os comentaba ayer, iré comentando como ha ido con el propósito del rato pasado con mi bebita.

Bailar sus canciones favoritas es una de las cosas que más nos gusta a las dos: a mi porqué me encanta bailar, porque tengo un mono de ello y aprovecho cualquier oportunidad para mover el esqueleto; a ella le encanta la música desde que estuvo en la tripita.  Como yo hablo rumano con ella, escuchamos canciones infantiles en rumano y la verdad que son educativas, alegres y como no, bailonas.

A parte de las canciones que escucho siempre con ella, ayer puse una que implica aprender una pequeña coreografía para ver si respondía a movimientos controlados.  Es una canción con unos dibujos animados muy básicos pero bonitos. Os comento que los personajillos van vestidos de traje tradicional rumano y ejecutan un baile tradicional sencillo, del sur de Rumania.

La canción dice básicamente lo siguiente: “doy palmaditas clap clap clap/ golpeo con los pies tap tap tap/ volteamos a nuestro alrededor y otro vez pero al revés/ y comenzamos el baile”. Hemos intentado dar palmaditas a ritmo, golpear con los pies pero lo que realmente conseguimos fue lo de dar vuelta alrededor nuestro. Pero tuvo su anécdota ya que le gustó tanto hacer esto que no solo no se centro en dar palmaditas y golpear, pero que se mareo la pobre y la tuve que sujetarla para que no se caiga. Pues nada, daños colaterales, pensé y dejé la canción de lado hasta el próximo día cuando espero que empiece a hacer la otra parte de la coreografía.

Os dejo el enlace de la canción por si tenéis curiosidad de ver cómo suena en rumano.

https://www.youtube.com/watch?v=lWRD1IBh4r0

Seguro que estáis haciendo lo mismo que canciones en español: practicar algún gesto, movimiento de canciones infantiles. ¿Cuál preferís?

Hasta mañana y a ver qué tal la siguiente actividad propuesta!

2 comentarios en “1. Bailar sus canciones favoritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s