2. Enseñarle los números hasta 5 con la canción “5 little monkeys jumping on a bed” de Mother Goose

A la vuelta con el Reto 21 días.

Ayer toco pasar unos momentitos chulos con la peque cantando la canción de los de Mother Goose. Por si no les conocéis, son como canta juegos pero en inglés.

Me gustan mucho los idiomas e intento cada vez que puede acercar a Noa a esta pasión mía. Aquí va el enlace con la canción:

http://www.youtube.com/watch?v=kUEj_a5w2oU

Y aquí los versos con el uso que les doy:

Cinco pequeños monos

Cinco pequeños monos saltan en la cama – hago el gesto de los 5 dedos y empiezo a pegar saltitos

Uno se cae y se hace un chichón- me froto la frente para imitar el golpe

Mama llama al doctor y el doctor le dice- simulo una llamada

Ya está bien con los monos saltando en la cama!- pongo cara seria y regañina junto con la prohibición no del dedo índice.

Los versos y los gestos se repiten hasta que no se queda ningún mono en la cama y la doctora recomienda poner de nuevo a los pequeños monos en la cama.

Noa se parte de risa con mis gestos. De hecho, a veces se lo canto y lo actuó a conciencia en el coche y me paro a pensar si los de la calle no pensaran que estoy loca. De todas maneras me da igual, ya que nos lo pasamos a lo grande.

Que canciones soléis utilizar para fomentar el aprendizaje de gestos y palabras?

Responder

