4. Jugar con su puzzle de madera

El reto de este sábado fue jugar con el puzzle de madera que tiene Noa. Es un puzzle súper chulo, su primer puzzle. Es con animales, por lo tanto le encanta. Os cuento que es un puzzle que va con unos palos de madera que tienen un hilo al cabo con un magneto. El palo se utiliza para atrapar las piezas del puzzle con la ayuda del magneto. De momento esta función no la utilizamos ya que la niña se dedica únicamente a meterse en la boca el hilo con el magneto. Así que mejor no.

Se le puede sacar mil provechos a este juego, ya veréis.

Empezamos siempre jugando con las piezas indicándole siempre los animales que son. Luego, suelo dar la vuelta a las piezas y le digo que busque un animal en concreto. Ella va dando vuelta a los animales y cuando llega al animal que buscamos pone cara de contenta por haberlo encontrado. Le animo mucho siempre de ser expresiva, de manifestar su alegría, de poner los ojos grandes y la boquita en “ooo”. Es una delicia verla hacer el gesto de sorprendida cuando encuentra algo, de alegría cuando lo ha hecho bien. Le suelo aplaudir siempre y le dedico un “BRAVOO!” cada vez que llega al reto que tenemos.

Llegamos por fin al juego propiamente dicho, colocando cada pieza en su sitio. Al inicio no fue fácil hacer que se concentre en este juego ya que los bebés van desarrollando poco a poco la motricidad fina. Pero cada día dedica más tiempo y paciencia a lo de meter cada pieza en su sitio.

Lo peor de los puzles, como tantos otros juguetes, es que nos pasamos el día intentando que no se pierdan las piezas. Nos las encontramos en los lugares más remotos de la casa y cualquier día de estos me llevaré alguna pieza al trabajo, con el bolso.

¿Les gustan los puzles a vuestras criaturillas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s