Taller primer auxilios Cruz Roja y Hansaplast PRIMERA PARTE

Lugar: Sede de la Cruz Roja, Reina Victoria, 22, Madrid

Cuándo: 25 de octubre 2014

Ha sido mi primer encuentro con las demás madres de la comunidad bloguera madresfera y la verdad es que me arrepiento muchísimo de no haber aprovechado para relacionarme más con ellas y ponerles cara. Estaba demasiado obsesionada con llevarme lo máximo posible de información ya que el tema me preocupa muchísimo. Supongo a muchos otros padres también.  Es algo espantoso pensar que le puede pasar algo a tu hij@, pero más espantoso es pensar que no sabes que hacer. Bastantes momentos malos imprevistos hay en nuestras vidas, intentemos controlar los que podamos.

He conocido a Mónica, la que hace todo esto posible, la que une con lazos de ilusión la comunidad bloguera de Madresfera y la verdad que no podía haber sido de manera más bonita. Llegaba tarde al sitio y dudaba entre el edificio en el cual finalmente me metí y  uno que estaba unos números más arriba en la calle, el hospital de Cruz Roja. Lo que me hizo decidir finalmente fue la sonrisa tan clara y tan agradable de Monica, que estaba recibiendo la gente en la puerta de la sede. Todo un detalle!

El edificio en sí mismo, digno de ver.  La gente de Hansaplast, empresa que ha firmado una colaboración con Cruz Roja, ahora en 2014, súper encantadora y atenta. Nos recibieron con cafés, zumos, bollos, sonrisas, atención y unos regalitos.

Empezaron con una presentación de Hansaplast. A mí me conquistaron con la canción del inicio de la presentación, una balada preciosa de Radiohead, No surprises.  Para los que estabaís allí y os quedasteis con la canción, aquí la tenéis para disfrutarla.

http://www.youtube.com/watch?v=u5CVsCnxyXg

Cruz Roja tuvo también una breve presentación de lo que hacen, de los proyectos que han tenido, de lo que están haciendo dentro de lo que es hoy en día noticia: la epidemia de Ebola. Me gusto mucho los mensajes cortos y bien enfocados de la persona que presentó. Uno de estos mensajes se refería al número 112 y al hecho de ser muy importante llamar a este número cuanto antes para salvar vidas. Otro mensaje que me llego  y se me quedo grabado fue lo fundamental  de enseñar a los niños los primeros auxilios. Un niño de 8 años, nos decían,  a lo mejor no sabe hacer un masaje cardiaco-respiratorio, pero si sabe y puede avisar al 112 de la emergencia que hay. Todo sea dicho que uno de los niños que estuvieron en el taller hicieron genial el masaje.

Después de esta introducción pasamos a un espacio abierto, al lado donde empezó la parte práctica del taller, con muñecos tumbados en el suelo, preparados para ser víctimas.

Continuaré en otro post, lo antes posible…

Un comentario en “Taller primer auxilios Cruz Roja y Hansaplast PRIMERA PARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s