8. Cantar y aprender el juego de los cinco dedos de la mano

Vamos de sarao en sarao con las actividades. Me encanta cantar y bailar con mi niña, nos lo pasamos muy bien y cada día me sorprende con todo lo que se acuerda de lo que hacemos.

Hoy va de una canción rumana que va orientada a aprender el nombre de los dedos de la mano de una forma graciosa.

Aquí va la traducción de los versos:

El  pulgar va de paseo

El índice lleva la chaqueta

El medio lleva el abrigo

El anular lleva el fular

El meñique no lleva nada

Porque es el más chiquitín

En rumano tiene rima la canción y resulta más graciosa pero seguro en español hay alguna canción parecida. A ver si alguien la encuentra y me lo comenta.

Lo que hago cuanto se la canto, voy agarrándole cada dedito según la canción y sacudo la mano. Le hace mucha gracia. Últimamente, de tanto cantarla sabe hacer ella misma el gesto de coger el dedo  meñique y sacudirlo. Prefiere este porque siempre que llego a este dedo cambio el tono de voz y me río.

Os pongo aquí abajo el enlace de la canción en rumano por si os apetece escuchar.

http://www.youtube.com/watch?v=hPISrY5QInI

Responder

