11. “Pintar” en el papel

La mayoría de las veces los niños nos sorprenden con gestos y acciones que no se nos pasan por la cabeza en mil años. El día que la sorprendí a Noa, bebé de 1 año y un mes, cogiendo mi cuadernito de notas que llevo en el bolso con boli incluido, dije: pues una cosa más para que se la lleve a la boca. Y allí es cuando me dio una lección: se sentó en el suelo toda sería, abrió el cuaderno, agarro el boli y empezó a jugar con las dos cosas. Por supuesto que la manera de coger la “máquina” de escribir no fue la correcta, y no consiguió dejar rastro de tinte en la hoja.

Me emocioné, sin más. Todo lo que tiene que ver con que le guste escribir y leer me emociona ya qué para mí son unas de las cosas más bonitas en el mundo. Secretamente, sin atreverme mucho en pensarlo, por aquello de no imponer cosas, quiero que sea como yo en esto.  Que nunca le falte de su bolso un cuaderno, boli y un libro. Sé que así, pasé lo que pasé, no estará nunca sola.

Desde aquel día dejo a mano el bolso, ella se sirve a menudo cogiendo los dos objetos misteriosos para ella y empieza a pasar el boli de un dedo al otro, con dedicación y concentración. Yo le ayudo en cogerlo bien, ella se cabrea y lo quiere hacer a su manera, yo sigo insistiendo y al final, conseguimos juntas unos garabatos que no son otra cosa que líneas discontinuas, las primeras que mi niña marca con su puño y “letra”.

Hace unas semanas estuvimos en un evento para niños y sorprendí a Noa casi metiendo la mano en el bolso de una mujer. Su primer intento de robo, pensé, pero luego vi que en el bolso había un cuadernito de notas igual igualito al mío. Es el riesgo que se corre con una bebita que tiene ganas de”escribir”. Ains, que le dure, que le dure.

Os animo que intentéis darle a vuestro bebé papel y boli aunque sea pequeño todavía para escribir, igual os sorprende! Ya me contaréis lo que pasa!

Responder

