Primeras noches de tos, final del descanso tranquilo

Las pruebas de los padres novatos no paran de salir como los champiñones después de la lluvia. El principal impulsor: la guardería, sitio ameno y divertido donde los haya, pero lleno llenito de sorpresas que no paran de salir de la caja.

Ya tenemos asumido lo de los mocos, que van a durar hasta que acabé la guardería. Lo que vamos descubriendo poco a poco y muy a nuestro pesar, son  los efectos colaterales de los mocos. Primero fueron los vómitos por tener la tripa llena de moquitos que iba tragando. Ahora nos toca el episodio tos.

Escribo este post para padres primerizos como nosotros que se encuentran una noche con que a las tantas, el bebé se despierta por la tos que le entra. Bueno, dices, se despierta y se vuelve a dormir. Es así, lo único que después de 5 minutos vuelve a toser y a despertarse. Y así, ciclos repetidos con varios intervalos de silencio, donde te da tiempo a decir, uy que bien, una cabezadita, hasta que se alarga la cosa a lo que se dice 3 santas horas en mitad de la noche  o mejor todavía, hasta medía hora de sonar el despertador para ir a trabajar.

Nosotros hemos intentado de todo, creemos: humidificador, leche con miel, dormirla en los brazos en posición vertical, meterla en cama por si el calorcito de mama espanta la tos. Resultados: vómitos a los 5 minutos de beberse la leche, desvelarse totalmente, tanto la bebé, como los  padres y los vecinos. Cabreos, llantos, exorcismos, silencios, más llantos, más tos y más tos

Lo que no hemos hecho ha sido darle por nuestra cuenta jarabe de tos. Y menos mal que, con la desesperación que entra no lo hemos hecho ya que según la opinión de los pediatras (resumida en este articulo web que he encontrado) no está bien anular este síntoma que sirve en detectar el verdadero problema. La tos beneficia en expulsar las flegmas y si la quitamos anulamos el poder del cuerpecillo del bebé de evitar que estas se peguen a las vías respiratorias, al pulmón.

Lo que si vamos a hacer es llevarla al médico y que nos diga lo que hay que hacer en su caso. Me da a mí que poca solución hay, pero confío mucho en el poder impresionante que tienen los niños de luchar con esto y más. Ánimos a los que os paso lo mismo!

Articulo encontrado en internet referente al tema.

http://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/afecciones-tipicas-infantiles/como-tratar-la-tos-6695#

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s