Proyecto DIARIO DE EMBARAZO

Vengo a proponeros hoy un proyecto que tiene mucha alma latiendo en el. No corazón, alma, porqué tiene sentimientos a mares.

Va dirigido a futuras mamas, embarazadas o esperanzadas en estarlo.

He tenido tanta suerte que mi embarazo ha sido una maravilla. No he tenido casi molestias y todo ha ido genial. A esto añado lo de tener tiempo por hacer una cosa que me ha venido muy bien: escribir un diario de embarazo.

La idea me ha venido escuchando los comentarios de gente que me preguntaba cómo se iba a llamar la niña si es que iba ser una niña. Cuando les decía que se iba a llamar Noa, casi todos coincidían en decir “como la película, El diario de Noah”.

Siempre he escrito: resúmenes de libros, cuadernos- diarios a los cuales recurría cada vez que necesitaba expresarme y no sabía o no tenía como hacerlo de otra manera. Me decidí en aquel entonces de escribir mi “Diario para Noa”.

Futuras mamis, os animo a que escribáis si tenéis tiempo.

Puede ser un regalo original y una herencia sentimental para cuando sean mayores vuestr@s hij@s.

A parte, las hormonas del embarazo dan felicidad, creatividad y está bien plasmarla por escrito. Mi diario no es una obra literaria, pero reconozco en muchos artículos las subidas de hormonas y lo sé por la carga emocional que llevan.

Muchas veces escribir es ordenar ideas, quitar importancia cosas que no la tienen y si tienes un mal embarazo te puede también ayudar como un psicólogo silencioso y barato.

Comparto con vosotras un día de mi diario. Espero que os guste y os anime a hacer lo mismo.

“Madrid, 17 de julio 2013

Semana 32, Noa. Yo bastante cansada por no dormir bien a causa del calor, por la tripa, tú, a cambio, muy enérgica. Llevas 2 días en las cuales te mueves mucho. Reaccionas enseguida cuando acariciamos la tripa tu padre y yo. Pero lo que de verdad te vuelve loca son las caricias de tu padre mientras que te habla y besuquea la tripa. Como te mueves! Qué alegría nos das! Esta semana te ha puesto tu padre los cascos con música. Te ha gustado también, creemos, ya que has hecho unos movimientos suaves al poner la música.

Me da mucha energía tu interactividad. Hace ya meses que eres el motor principal de nuestras vidas, pero ahora más que nunca, me das muchos ánimos  por seguir, por olvidarme del cansancio, de la falta de aire, a veces y otras pequeñas molestias. Como siempre, tú padre está allí aliviando como puede mi malestar.

Seguimos haciéndolo genial los tres: yo cuidándonos a las dos, tú creciendo y moviéndote para darnos ánimos y tú padre manteniendo la armonía de la simbiosis de los tres. Formamos un equipo muy bueno, simpático y sin duda ganador. Nosotros dos, tu padre y yo, nos comemos el mundo y tú no vienes para menos.

Te queremos un montón, Noa, cada día más y eso que no pensaba que era posible. Hay algo maravilloso en sentir eso tan fuerte sin que estés aquí fuera con nosotros. Tengo la suerte de llevarte y el sentimiento es explicable, pero te aseguro que tu padre siente lo mismo o más.

Vamos a clase de preparación al parto esta tarde…los tres…el equipo completo.”

Responder

