Amor de tía

Va una descubriendo con los años que hay muchas formas de amor. Lo único que tienes que estar atento, darte cuenta de ello y disfrutarlo todo lo que puedas porqué este aspecto se transforma en el motor de nuestras vidas.

El post de hoy va dedicado a una personita que, este domingo pasado, a las 17 horas ha venido a conocer a sus padres, ti@s, abuelas, amig@s, conocid@s, al mundo que se le abre poco a poco, paso a paso. Luca ha nacido, entre otras cosas, para hacerme a mí y nada más que a mí, TÍA. Es una alegría, una responsabilidad y una felicidad que pocas más le sobrepasan por intensidad y calidad.

Me surgen miles de dudas: como se llevará con Noa, a quién se parecerá, que le gustará, me dirá “mãtuşa”, “tia”, “Cosmi”. Pero tengo claro que le quiero mucho, que es un amor diferente al que tengo para mi hija, pero no menos ni en cantidad ni en calidad.

Cuando ya se me había olvidado el peso pluma de un bebé recién nacido, llega Luca y me recuerda lo mucho que pesa Noa. Se me había olvidado como huelen los recién nacidos y has venido tú, Luca, para recordarlo. Echaba yo de menos ver moverse los labios de manera que solo los bebés saben y has  venido tú sobrinillo a enseñarlo.  Y todo esto en el chollazo supremo: sin sufrir lo de no pegar ojo al inicio por los horarios de un recién nacido, por la lechería abierta 24×24, por la confusión de no saber porqué llora.

Soy tía también porqué ha llegado el momento de ver a mi hermanita en el papel de mama y no es menos emocionante. Ahora nos toca soñar juntas con los momentos cuando nuestros peques jugaran juntos, harán picias, saldrán de marcha, se apoyaran, se amaran.

Este domingo, 23 de noviembre, han nacido en el cuerpo de un bebé muchas ilusiones, felicidad y mucho amor, diferente, de madre, de padre, de tía, de tío, de abuela, de amigo.

Responder

