Féminas, regla, hormonas

El post de hoy va sobre mujeres. Sobre aceptar las diferencias, dentro de una misma y dentro lo que somos en la sociedad. La educación tradicional que hemos recibido nos hace menguar la importancia de las diferencias. Lo que sale fuera de lo común es raro, es inaceptable, es inimaginable, nos da dolor de cabeza como mucho o nos hace apartar la mirada como poco.

Hace unos meses, merodeando por el mundo de los blogs di con una persona diferente. Hizo temblar mi día, mi perspectiva. Fue tan violento el encuentro, en sentido positivo, que me hizo abrir, en mi estilo autodidacta, una ventana a un mundo que me ha solucionado muchas preguntas.

Hablo de Erika Irusta, de su blog  El Camino rubí. Hablo de una mujer jovencísima, fascinante por el poder de su palabra, una mujer emprendedora que abre su caminito en este mundo loco, sin tiempo a parar y pensar en uno mismo.

Entender las cosas que nos pasan es un asunto con historia bastante antigua en el caso de las mujeres. Nos gusta saber el porqué de nuestros sentimientos, actos, emociones. Erika nos habla de entendernos en unos de los momentos claves de nuestro mes a mes: la regla. Creedme que no son los típicos articulillos que explican la fisiología de la regla. Creedme que os va cambiar la perspectiva y os va a invitar a lidiar por fin y de una vez por todas con el demonio de las hormonas.

Me gusta porqué es autentica, por qué cree en lo que hace, porqué abre mil caminos de exploración dentro de la mujer. Escribo sobre ella porqué en uno de sus newsletter me comenta que le vendría bien que le mime. En este caso el mimo que quiere es recomendación. Y como me gusta mimar a la gente allí voy con este post. Espero de verdad que os guste y que os miméis a vosotros mismas ya que falta nos hace con esta locura de día criando y educando a nuestras criaturillas.

Os dejo aquí abajo el enlace a su blog:

elcaminorubi.com

Un comentario en “Féminas, regla, hormonas

Responder

