Balance 2014

Soy de letras, de pensar, de reflexionar pero aunque no sea de números, a veces toca sumar y restar, pero no en cantidad sino en calidad de actos, sentimientos. Toca hacer balance para ver donde perdemos y donde ganamos, que es lo que nos quita energía y que es lo que nos la llena a máximo.

Hay personas que se quedan solas 5 minutos y se agobian. Hay personas que están en silencio 5 minutos y se muerden la lengua. Hay personas que no paran ni 5 minutos en pensar.

¿Cuántas personas cogen 5 minutos al día para parar a pensar en sí mismo?¿Cuántas personas se callan 5 minutos para hablarse a uno mismo?

No hay tiempo solemos decir, no puedo pararme ni 5 minutos. Pues creo que deberíamos. ¿Cómo sino tener un mínimo de tiempo para reflexionar sobre nuestros actos, sobre nuestras  acciones, actitudes, sentimientos? ¿Cómo identificamos y corregimos  las cosas con las cuales nos equivocamos?

Es cosa de higiene personal, igual que nos duchamos todos los días, tendríamos que limpiarnos por dentro también, ordenando pensamientos y acciones.

Nos acercamos al final del año y es tiempo de hacer balance. De pensar en lo bueno y en lo malo, de dejar atrás las cosas que no tienen solución y centrarnos en lo que sí se puede mejorar, sacar adelante. Es un acto de reflexión, de limpieza general, para las fiestas, es un acto interior, egoísta y así debe de quedar.

Este año, un año más, mi cuaderno, antes del final del mes, tendrá una sección dedicada al BALANCE 2014. El esquema mental traducido en etiquetas sería:

balanza

¿Y tú, vas a hacer balance de tu 2014? Cuéntame si te sale positivo o negativo! La mía sale fijo en positivo y si no es así, como soy de letras, la fuerzo para que así salga.

2 comentarios en “Balance 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s