Tag Sugestões

Otro reto para conocer a otros blogs. Esta vez ha sido lanzado por Lai de

http://asicomolopienso.com/2014/12/17/tag-sugestoes/

un blog que me gustó desde el primer momento que pasee por su casa, por aquello de ser una mamá española en un país extrajera. Me identifico bastante con su situación ya que yo soy una mamá extranjera en España. Tenemos también en común el gusto de escribir,  la cosa de añorar nuestra ciudad natal. Me gusta leer sobre Chile, sobre la forma de vivir allí, pero también leer sobre Barcelona igual de desconocida para mí. Como me gustan los idiomas, un día de estos me lanzo a leerla en catalán. A ver si lo consigo. Ya te contaré, Lai.

Tag Sugestões que consiste en:

-presentar el blog que nos han invitado;

-sugerir una película, una serie, una comida favorita y un libro;

– proponer otras dos sugerencias diferentes;

-e invitar a participar a otros diez blogueros.

La película que quiero sugerir es LA VIDA ES BELLA. Me gusta la manera tan graciosa, bonita de contar un suceso histórico que ha marcado tanto la historia y que ha hecho correr tantos ríos de tinta. Lo divertido de las conversaciones, la interpretación tan buena de Roberto Benigni, el ingenio de las situaciones hacen de esta película un clásico a ver una y otra vez. Vi esta película por la primera vez junto a una persona muy especial, mi marido, en un día triste y me gano el corazón.

imagen google

imagen google

La serie que más me ha gustado ha sido sin duda Prision Break. Sera por lo guapo que es el protagonista, por lo canalla que son algunos presos. La figura de antihéroe del personaje principal está clavada, sabes que lo que hace está mal pero le salvan las circunstancias. Me ha enganchado también por la idea de escaparse de la prisión con un mapa tatuado en el cuerpo y otros miles de ideas geniales que me han hecho devorar la serie en tardes y tardes de maratón.

foto google

foto google

Me gusta mucho la comida española, mil veces más que la rumana por la gran variedad de los platos, ingredientes. La comida rumana es sin embargo muy rica también, original y muy elaborada.  Os dejo aquí abajo el link para ver como se hacen los Sarmale, plato que se cocina mucho en Rumania pero que tengo entendido que se prepara por toda la zona de los Balcanes. Hay una gran variedad de ingredientes que se utilizan. Os dejo aquí una receta que he encontrado en internet.  Hay también videos en Youtube por si os animáis en preparar el plato.

http://recetasconsum.lasprovincias.es/cocina-internacional/rumania-sarmale.

He dejado por ultimo mi pasión: los libros. Hay tantos libros que me han marcado y han dejado huella en mí ser, que han conmocionado mi alma y han revolucionado mi cerebro.  Mi gran descubrimiento aquí en España ha sido Almudena Grandes. Me gusta todo lo que escribe, tanto la narrativa histórica que me ha revelado episodios de la historia de España, como la narrativa psicológica que revela personalidades tan reales, tan tocables, tan vistas a nuestro alrededor. De todos sus libros me que quedo con Atlás de geografía humana. He vivido tan fuerte la experiencia de las mujeres de este libro, que al acabarlo, les eche de menos por la noche cuando normalmente suelo leer.

Mis propuestas de tags:

Algo que me hace muy feliz es lo de estar en cualquier sitio en naturaleza con mi chico y mi nena. Me encanta ver a la niña descubriendo sitios nuevos, jugar con las hojas, con la corteza de los arboles, siguiendo una hormiga, mirando los perros y riéndose con cada cosa nueva que ve.

Noa y las hierbas, con 6 meses

Noa y las hierbas, con 6 meses

La canción que me da energía positiva, que me hace saltar de alegría, bailar en el coche, tener pensamientos de amor para el mundo entero, ganas de enfrentarme a todo, inspiración para afrontar el día es: Hoobastank –TheReason

https://www.youtube.com/watch?v=fV4DiAyExN0

Mis nominaciones son para:

labrujitatapitablog.blogspot.com.es

mishallazgos.com

laparejitadegolpe.com

corriendosinzapatillas.com

http://animalitostuyyo.blogspot.com.es/

elchupetedemark.com

mamade123.com

creciendoconnuestrocachorro.com

princessandowlstories.blogspot.com

2 comentarios en “Tag Sugestões

Responder

