Viajar por el mundo leyendo

Nunca hay que dejar de soñar. No hay que poner frenos a la imaginación. Aún así veo complicado viajar próximamente a sitios lejanos, de otros continentes.

He tenido la suerte de poder recompilar durante 2014 sugerencias de libros que me podrían acercar de manera fácil, alcanzable a los sitios del mundo que más me intrigan. Como consecuencia de la limpieza de agenda 2014, donde he ido apuntando sugerencias de todo tipo, me salen listados de cosas pendientes por leer, ver, escuchar. En este post apunto para mi y para visitantes del blog los libros con  temática viajes imaginarios por el mundo. Aquí  abajo van los autores, los títulos y entre paréntesis un corto indicio de la tematica del libro.

MA JUAN- El camino oscuro  (China contemporánea)

ARNO CARMENISH- Detrás de la estación (infancia en Suiza)

JORDÁN RADICHKOV- Abecedario de polvora (Bulgaria)

EDUARDO MARTÍN- Monasterio (sobre Israel)

CAITLÍN MORAN- Cómo ser mujer (Gran Bretaña)

JOSEPH ROTH- Izquierda y derecha (Berlín entreguerras)

ENRIQUE GÓMEZ CARILLO- El alma japonesa (vida en Japón)

ALEKSIS KIVI- Los siete hermanos (pueblo finlandés)

MISUMI KUKO- Miro al cielo impotente (suburbios japoneses)

Contadme si habéis leído ya alguno. Yo voy a empezar por Caitlin Moran. Me intriga mucho lo que plantea el titulo y sobre todo, habiendo estado en Gran Bretaña hace dos años, vi un perfil de mujeres que me ha contrariado mucho.

Responder

