#Mamáterecomienda- Leche Puleva Peques 2 Y 3

descargaEl momento de volver a trabajar después de la baja maternal se hace duro por varios motivos: la dificultad de dejar a tu bebé tan pequeño con otra persona que no seas tú, dejar de darle el pecho, introducir la alimentación complementaría.

Vengo a contaros que en el momento en el cual decidí darle a mi niña leche de formula, alterné Nestlé en polvo con Puleva Peques. Es así como me lo recomendó un compañero de trabajo que es farmacéutico de formación. El motivo: la leche líquida, Puleva, no contiene una bacteria necesaria para la flora intestinal del bebé, mientras que la leche en polvo si la tiene. La liquida no puede tenerla porqué se pondría mala en seguida. No pasa nada si no sigues este criterio, no hay que volverse loco con todo lo que nos dicen. Sin embargo yo seguí este consejo porque me pareció de sentido común. ¿Por qué no le di solo leche en polvo? Pues porque trabajo en la empresa que fabrica y comercializa Puleva y me mola nuestro producto.

A los dos años deje de darle leche en polvo y comencé a darle solo Puleva, en dos biberones, por la mañana y por la noche. Mi niña se lo toma muy bien y estoy contenta porque confió que le aporta las vitaminas y minerales necesarios. Ya con 1 año y 5 meses que tiene hace sus comidas normales complementadas con leche.

Para mí, lo más importante es  que en los momentos complicados de después de cumplir un año, con los primeros meses en la guarde, con los dientes, cuando la niña come poco o nada, esta leche sé que le aporta lo mínimo, por lo menos. Puede ser que no coma nada en todo el día pero la leche se la toma y yo estoy bastante tranquila sin hacer del  tema comida un drama, que podría pasar perfectamente.

6 comentarios en “#Mamáterecomienda- Leche Puleva Peques 2 Y 3

    • coscoz80 dijo:

      No, si cada decisión es buena. Cada madre sabe lo que mejor le viene a su hijx.
      Yo estoy más tranquila sabiendo que se toma un plus de vitaminas, ya que con lo de la guarde y el invierno está cada dos por tres mala y no come.
      Gracias por pasarte!
      Un besito

      Me gusta

  1. marichollos dijo:

    Yo tampoco las he usado, pasó directamente al año a la de vaca normal. Me dijo la pediatra que con esa tenía bastante (y seguía a teta) así que por lo menos..unos eurillos que me he ahorrado ejejje.

    Me gusta

      • marichollos dijo:

        Claro, lógico. Yo de no ser porque soy autónoma tampoco habría podido seguir. Tenemos un negocio familiar en el que el niño no molesta (es un pequeño hotel rural) así que desde que nació está aqui conmigo y he podido darle pecho hasta hoy. Eso sí.. A veces me ha tocado darle en el fular mientras atendía… Pero la gente no parecía enterarse o eran muy discretos jaja.

        Le gusta a 1 persona

Responder

