Semana del libro- Hablando del libro Patas arriba…, Eduardo Galeano

La semana pasada, con la muerte de Eduardo Galeano, la prensa se ha llenado de guiños a este intelectual tan completo de nuestro siglo. Me tapé con una conferencia suya en Brasil, en Porto Alegre donde hablaba sobre todo de su libro Patas arriba. La escuela del mundo al revés. Os dejo el enlace de la conferencia, 100% recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=IMmgPqP-VHw

Me quede atrapada en sus redes por su humor, por los enigmas del mundo tipo:

“¿Por qué Noé puso mosquitos en el Arca?”

Me gustó mucho su realismo y la forma de expresarlo, amargo y humorístico a la vez. En cuanto pueda me pondré con la lectura del libro, la mía, no la que hace el autor en esta conferencia.

Hoy, por pura casualidad me he tapado con este cartel:

descarga

Lo surrealista del encuentro es  el hecho de que el césped no era natural, como en esta foto, sino artificial.

Por esto recomiendo hoy este libro, por hablar de este tipo de situaciones humanas que encontramos día a día y que están recogidas por Eduardo Galeano.

Responder

