#Mamáterecomienda Aceite esencial de lavanda

Considero que tener hijos te hace aprender muchas cosas y tener ganas de mejorar en todo. Tenía pendiente desde hace años empezar a mirar más lo que consumimos en mi casa, como reciclamos, como gastamos las cosas con sensatez. Odio el consumismo y creo que para cambiar el mundo tengo que cambiar empezando por mí.

Dentro de este propósito está la decisión de empezar poco a poco usar los productos de forma más comprometida, eligiendo empresas comprometidas con la naturaleza y con el factor humano, sin invadir ni a uno ni a otro con agresiones químicas.

Hace ya tiempo que utilizo el aceite esencial de lavanda poniendo unas cuantas gotitas en el agua cuando la baño a mi baby boom. Yo lo pongo a ojo, unas 2 o 3 gotas. Hay dos tipos de aceite esencial: del que se puede ingerir, utilizado en alimentación y del que no se puede ingerir. Como Noa es pequeñita todavía y se toma sin querer o queriendo el agua en el cual la baño, yo utilizo el que está hecho para uso alimentar. Es más caro (alrededor de 7 euros la botellita pequeña) pero así me aseguro que no beba algo tóxico. El efecto es relajante por el olor. Dicen que es un muy buen desinfectante también, cosa que me sirve para los pequeños arañazos que Noa puede tener en el cuerpo.

Ahora estoy utilizando una marca que me han recomendado en el herbolario. Al entrar en la página web de la casa que lo produce, he visto unas recomendaciones súper chulas para los aceites esenciales. Os dejo aquí el documento por si le queréis echar un vistazo.

usosaceitelavanda

Espero que os sirva mi recomendación y que me contéis que usos le días a los aceites esenciales.

____________________________________________

Mamá te recomienda” es un blog party que he creado con el fin de que las madres y padres aconsejen un producto cada semana. Deben ser productos para madres, futuras madres, bebés y niños. Pueden tratarse desde productos de alimentación, higiene… hasta juguetes.
No conozco todos los productos, así que creo que esta forma es la mejor para que, entre todos, podamos recomendar una más amplia variedad de productos y marcas. Además, cada uno podrá comentar sobre su experiencia con respecto a otros productos publicados.
Si quieres conocer más y saber cómo funciona, pincha aquí.

5 comentarios en “#Mamáterecomienda Aceite esencial de lavanda

Responder

