#mamáterecomienda Cenas sanas y rápidas con Lékué

Hace muchísimo calor en Madrid estos días y lo único que nos queda es tirar de los ventiladores, del aire acondicionado, bajarnos a la piscina, pues estas cosas que son como típicas del verano. Qué suerte los que viven en la playa, con bajarse a darse un chapuzón, disfrutar de la brisa, del olor a sal y del color del mar ya están como nuevos.

¿Pero qué hacemos con el calor que desprende la cocina a la hora de preparar las cenas y las comidas para el segundo día? Ponerte a guisar, poner el horno a eso de las 9 de la noche cuando ya la peque está por fin acostada, pues a mí me da más que pereza, me da pavor. Pero hay que hacer algo. Tengo la suerte de tener la Thermomix, de no ser muy exigentes con la comida y también de haberme tapado con una idea genial: Lékué. Un compañero mío en el trabajo se traía verdura en trozos y se la hacía en el microondas de la cocina del comedor. Me gustó mucho la idea y me compre el recipiente.

página web oficial Lékué

página web oficial Lékué

La marca tiene muchos artículos pero yo uso un recipiente especial para preparar comidas en el microondas.

Lo bueno: la rapidez y lo de comer sano, ya que la manera de cocinar favorece a que los alimentos guarden sus vitaminas y minerales. Es fácil y rápido para limpiar.

Lo malo: cocinas para máximo 3 personas. Vamos que no es para cuando tengas una comilona organizada en tu casa.

A mí, lo que más me gusta es preparar el pescado. Suelo descongelar de por la noche en la nevera los filetes de pescado: merluza o salmón. Para la cena de la nena, mientras se entretiene con un juguete en la trona, pongo los filetes en el recipiente Lékué, les echo sal, perejil y rodajitas de limón. Por último, pongo un chorro de agua (para que no se reseque la comida y quede jugosa) y una cucharada de aceite de oliva. Cocino todo en microondas unos 7- 10 minutos, dependiendo del grosor del pescado. Sale muy jugoso y sabroso. Por supuesto que hay recetas más elaboradas, pero esta, tan sencilla te soluciona de lujo la cena de la peque.

En la página web de Lékué hay muchas recetas y recomendaciones. Ya me contaréis si os gusta.

________________________________________________

Mamá te recomienda” es un blog party que he creado con el fin de que las madres y padres aconsejen un producto cada semana. Deben ser productos para madres, futuras madres, bebés y niños. Pueden tratarse desde productos de alimentación, higiene… hasta juguetes.
No conozco todos los productos, así que creo que esta forma es la mejor para que, entre todos, podamos recomendar una más amplia variedad de productos y marcas. Además, cada uno podrá comentar sobre su experiencia con respecto a otros productos publicados.
Si quieres conocer más y saber cómo funciona, pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s