Verano sí o no?

verano

No sé vosotrxs pero yo empiezo a aborrecer el verano. En realidad no sé si es que alguna vez me ha gustado, más allá de lo que son los días más largos, vacaciones, ritmo de vida más lento. Lo que a mí me da vida es el cambio de hora cuando los tardes noches son más largas y el día parece que se estira y tengo la sensación que hago mil cosas más. Pero esto tampoco es por el verano. El cambio se hace en primavera.

La primera vez que tuve claro que el verano ya no molaba tanto fue el año 2012 cuando embarazada ya de 7 meses, me daban ganas de irme a vivir al Polo Norte. Se tiene más calor estando embarazada, esto todo el mundo lo sabe. Pero es mucho peor de lo que una se puede imaginar antes de estar en estado de gracia. Recuerdo después de dar a luz, un septiembre con muchos días de bochorno y noches de mucho calor, con la bebé pegada noche y día a mí, durmiendo a gusto. Ya se aguantaba de otra manera teniéndola delante pero el recuerdo del calor sigue allí presente.

Este año, ya en otro piso, parecía que no íbamos a sufrir tanto estos daños colaterales del verano. Pero es que nos ha tocado un verano rey de los veranos, cuando te vas a trabajar con 30 grados y te metes en la cama por la noche con 34 grados. Ya no sabes si vas o vienes, si has dormido, si es verdad o has soñado que te has despertado con la niña empapada en tu cama o tú en la suya.

Pero lo peor es que todo el mundo habla de esto, todos nos arrastramos a la cafetería cada mañana y tenemos este horrible tema de conversación. Que si pongo el aire acondicionado, que si no lo pongo porque he leído que es muy malo. Que sí me he despertado y me he duchado. Que las almohadas están calientes y las sabanas se te pegan, mientras las paredes parecen tener hilos eléctricos que dan calor. Lo más ameno que escuchas es algo como “he tenido que llamar esta noche a la policía. Ha habido una fiesta- botellón en el parque de al lado y no he podido pegar ojo”. Bueno, como si esto fuera la verdadera causa! No dice que en realidad el calor le ha hecho meterse a la cama con la ventana abierta y al intentar conciliar el sueño no lo consiguió y es cuando oyó la fiesta.

Tanto sol, tanto buen tiempo luego para nada ya que hasta la puesta del sol no se puede salir  a la calle para que los niños jueguen. A ver quién es el que se atreve a dejar a los niños a jugar en el parque! Menudo pollo monta la mía cada vez que paso cerca de uno en el coche! Así que pasamos las tardes alicatados en casa, con las persianas bajadas, con el aire, agüita fresca, merienda y poco más. Y cuando viene lo mejor, el falso fresquito con la puesta del sol estamos tan cansados que lo único que apetece de verdad es cenar y acostarse agotados ya de tanto calar.

Quedan las piscinas, pero mi hija, de momento, no entiende de sol y sombra. Si fuese por ella se pasaría el día en el agua, sin gorro que te tape la cabeza y sin que le eche crema solar. Cada vez que estamos en la piscina acabo con más calor que nunca. El correr detrás de una mico de menos de dos años, para echarle crema, para pararla de entrar en el agua donde más hondo esté, el convencerla que se quede jugando un ratito a la sombra te hace sudar lo que has bebido hace 3 minutos en menos de 2 segundos.

Menos mal que queda poco para las vacaciones, que estas si molan en verano. No tener que llegar a tiempo a la guarde, al trabajo te hace frenar un poco el ritmo, aguantar de otra manera las noches, ser más relajado y hacer que tu hijx lo sea también. El calor se aguanta de otra manera estando de vacaciones. Creo que tenemos más paciencia en torrearlo.

¿Y vosotrxs como vivís el calor del verano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s