Operación pañal- Primer día

Llevamos ya varias semanas observando a Noa hacer sus necesidades, espiando, midiendo, observando, alegrándonos, cabreándonos. El primer pis en el wáter, la primera alegría de ella y de nosotros. La vez que le preguntamos si hace pis, la sentamos, oímos su “no sale”, la levantamos para que después de 5 minutos lo haga en el suelo. Y así otras decenas de anécdotas que van relacionadas con esta nueva prueba que nos toca afrontar.

Tenemos mucha suerte ya que en la guardería nos apoyan un montón y nos dan pautas geniales para poder conseguirlo.

Después de varios días ya de utilizar el wáter o el orinal, hoy es el primer día que va estar sin pañal. La verdad es que hemos empezado bien el día, con hacerlo todo en el wáter con portarse súper bien. Me alegro mucho pero me da mucha nostalgia también. ¿Cuándo se ha hecho tan mayor y tan consciente de tantas cosas mi baby boom?

Os cuento lo que hacemos, según recomendación de la educadora, por si os sirve cuando os toque esta parte.

  • Por la mañana nada más despertarse la ponemos hacer pis. Algún día que otro no quiere pero le voy contando historias en plan: mira el patito ha hecho pis como los nenes mayores y tú también podrías. Cada día me invento algún juego, le canto, le hago reírse y al final consigo sentarla.
  • Después de tomar su desayuno la observo ya que sé que va hacer caca. La siento y hoy ha sido el primer día que lo ha hecho en el orinal. Siempre quiere ayudar con tirarlo luego en el wáter para después tirar de la cadena. Se siente útil y contenta con mi alegría.
  • En la guardería le sientan cada 2 horas más o menos. Va a llevar pañal durante la siesta.
  • Por la tarde vamos a seguir con ponerla cada 2 horas.
  • Antes de acostarse la sentamos de nuevo para que coja esta costumbre cada noche antes de dormir.
  • Durante la noche pañal.
  • La educadora insiste que una vez empezado que no demos marcha atrás. Nos comenta también que ella NO nos va a decir que quiere hacer sus necesidades. Que esto será más en adelante. De momento ella va a aprender a aguantar y controlar sus esfínteres.

Intentamos hacerlo todo lo más natural posible, no nos  cabreamos ya si se le escapa, respectamos el momento cuando no quiere. No le damos recompensas pero si nos alegramos y le decimos que es una niña mayor ya y que lo está haciendo genial. Pero no hay fuegos artificiales ni tarta cada vez que lo hace bien. La vemos contenta y feliz de momento y esto nos anima a seguir.

A ver qué tal mañana…Asumo que a partir de hoy tenemos una niña perrillo, meando por todos los rincones, que vamos a tener que mirar con amor y paciencia estos días.

2 comentarios en “Operación pañal- Primer día

  1. Mis chic@s y yo dijo:

    Qué vaya muy bien la operación pañal. AMe has hecho recordar cuando se lo quité a los mios…A veces estabamos un buen rato en el orinal, nada ..5 minutos y al suelo. Y una vez que uno de los niños se hizo pis en una tienda, recién sacado el pañal, la verguenza que pasó mi marido jaja. Pero bueno paciencia y ánimos!!! Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Cosmina dijo:

    Si, la verdad es que la situaciones como las de la tienda tienen que ser embarazosas. Yo hoy estreno nuevo apartado en mi bolso: neceser con braguitas y papel para limpiar. Jajaja…
    Gracias por los ánimos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s