Compartir, de la mano de Boolino

En el mundo maravilloso de los niños hay cambios todos los días. Pero hay periodos de tiempo indeterminado- puede ser 2 semanas como 2 meses- que están repitiendo acciones hasta exasperación para los padres y con mucho sentido para los niños ya que es como aprenden. Cuando repiten cosas graciosas lo llevas bien pero cuando repiten cosas que no hacen gracia llegas a exasperarte.

Mi niña lleva varios meses ya con ES MÍO! Tiene 2 años y 4 meses y seguro que a los demás padres con niños de edad parecida os toca escuchar esta cantinela mil veces al día. Hemos sufrido mucho esta frase al juntarnos con sus amiguitos o con su primo más pequeño de edad. Hemos visto muchos berrinches y la verdad que otra cosa que decir HAY QUE COMPARTIR no hemos sabido poner como medio de solución.

Cuando vi en la página web de Boolino el libro ES MÍO, de la autora Jeong Soon pensé que me iba ayudar con este tema tan molesto para mí, ya que no sabía cómo ayudar a mi hija y a sus amiguitos a tener momentos agradables jugando juntos.

foto 1

 

Nos gusta mucho el libro por los dibujos, son preciosos, sencillos. Los textos son muy reducidos y significativos. Todo esto junto transmite perfectamente el comportamiento de los niños de esta edad: tan pronto se enfadan por haberle quitado alguien el juguete como de repente se ríen a carcajadas y juegan juntos sin acordarse del mal rollo de antes.

Estoy convencida que es una etapa más en el desarrollo de los niños y que es más un problema para nosotros que para ellos. Como prueba: lo fácil que se olvidan de los berrinches y siguen el juego. Para nosotros es un mal momento ya que a todos nos gustaría estar tranquilos charlando con los papis mientras los nenes juegan tranquilamente. A parte, está bien ayudarles a entender que es más divertido jugar con los demás niños y compartir lo que cada uno tiene.

Cuando estamos con niños le recordamos que no conviene ser como Bertha (la niña de este cuento que repite siempre ES MÍO) y que es mejor compartir las cosas. Nos hace mucha gracias porque se queda pensando y luego dice: Hay que compartir! De momento no está convencida del todo pero sé que vamos bien.

Por aprovechar, aprovechamos hasta el interior de la caratula del libro que tiene un montón de dibujos de juguetes. Mi nena se dedica en decirme lo que tiene de estos juguetes.

foto 5

Os dejo el enlace al libro para que veías los dibujos. Os gustarán seguro!

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/es-mio-tramuntana-editorial/

 

Un comentario en “Compartir, de la mano de Boolino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s