Boolino, lectura apoyo para dormir

libro con logo

Cuando llego a casa con mi hija, a esto de las siete de la tarde, normalmente se me dan dos situaciones: una, mi hija está llena de energía todavía y quiere jugar, bailar, saltar. Es peligroso porque yo, la mayoría de las veces estoy muerta ya para aquella hora. La segunda situación, Noa está muerta de cansancio, lloriquea, se tira al suelo, todo es un drama. Es todavía más peligroso que la primera porque yo estoy con la paciencia por el suelo y salto a la primera. En los dos casos intento sacar fuerzas y dar lo mejor de mí ya que me acuerdo que todo el día eché mucho de menos a esta bichillo. Pasado el momento llegada a casa, todo va rodado, juego, baño, cena, cama, secuencias nunca parecidas, de un día al otro.

Antes de dormir hay siempre cinco minutos de tele o libro, dependiendo de lo acelerada que va la enana. El libro me gusta mucho a mí, pero no siempre a ella. Con el libro se tranquiliza mucho, aunque al inicio le cuesta mucho estarse quieta.

He recibido de Boolino un libro que viene muy bien para este momento de tranquilidad por la noche, antes de ir a la cama. Se llama El conejito que quiere dormirse. Está escrito por Carl-Johan Forssén Ehrlin, un autor sueco que ha dedicado su vida al coaching y al desarrollo personal. El libro es muy diferente a todo libro infantil ya que va escrito con una intención muy clara, de ayudar a los niños a reconciliar el sueño y a los padres de tener noches tranquilas, sin los típicos berrinches de la hora de ir a la cama.

El libro empieza con instrucciones para el lector y le encaminan a leer el cuento con tonalidades y fluctuaciones en la voz como si de una canción de cuna se tratara. El texto va subrayado de tal manera para insistir en los verbos y las acciones que de manera inconsciente inducen a la tranquilidad, al sueño.

Carlitos, el conejito que quiere dormirse puede ser cualquier niño, que después de un día llego de aventuras, de aprender mucho y con una rapidez de rayo de luz, no consigue conciliar el sueño, por causa del alboroto mismo del día. El pequeño viaje del libro, con los personajes sugerentes por los indicios a la lentitud, al sueño- como El Caracol Dormilón, La Lechuza de Ojos Adormilados, es en realidad un viaje hacía el sueño, poco a poco inducido por el texto debidamente leído.

caracol con logo

Me gusta mucho esta lectura como apoyo y paso a la tranquilidad que necesitan los niños para dormirse por la noche. Os dejo aquí en enlace para poder saber más sobre él.

(http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-conejito-que-quiere-dormirse/)

 

Un comentario en “Boolino, lectura apoyo para dormir

  1. Montsar dijo:

    Nosotros también o tenemos y debo confesar que nos cuesta mucho terminarlo cae el peque y caigo yo. Aunque también debo decir que tanto el como yo cogemos el sueño muy rápido!! Besos

    Me gusta

Responder

