Elegir colegio y no morir en el intento

Qué poco queda para la Semana Santa! Qué ganas de vacaciones y de desconectar. Este año necesito coger distancia para no pensar tanto el la elección del colegio. Me gusta tener información para barajar opciones pero debo de reconocer que esta opción te gasta mucha energía y que los que están muy decididos se ahorran muchas horas de tranquilidad. Seguro que es más fácil que todo esto pero oyes, cada uno tiene su manera de tomárselo.

Me decidí escribir este post ya que en la última de  las visitas que hice estos días en los colegios de  Pinto he oído a una mamá que le preguntaba a la directora tal cual: “Por qué en un informe que sale en Internet su cole sale con tan malos resultados?” Me quedé de piedra por la pregunta formulada en plan periodista atacando al entrenador del equipo perdedor en el último partido de fútbol. Me sorprendió aún más la serenidad de la directora respondiendo que han sido años de cambios ya que es un cole relativamente nuevo que hacia función de cole escoba para los niños que no entraban en otro cole. Se tomó su tiempo, con la misma tranquilidad para decirnos que se están haciendo cosas para mejorar y nos hablo de los proyectos que había para esto.

Me dí cuenta que la chica que preguntó se tapó con una estadística antigua con resultados hasta 2012-2013. Yo misma lo encontré buscando por Internet:

http://www.scholarum.es/es/contenidos/elegir-colegio/consulta-los-colegios-mas-demandados-y-los-resultados-academicos-de-la-comunidad-de-madrid

En la página web de la Comunidad de Madrid, en el apartado Servicio Web a Padres, hay información mucho más actualizada, dónde podemos ver los números de alumnos del centro, los datos de contacto, los resultados obtenidos:

http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/BusquedaSencilla.icm?tipoBusqueda=PROX

 

FOTO INFO COLES CON

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s