Recomendación pelicula, En un mundo mejor

En-un-mundo-mejor-en-La-2

foto Google

Tengo una amiga que se sabe todo de cine, de actores, de canciones de películas, es una enciclopedia andante. Además de esto, últimamente le ha dado por ver películas no Hollywood. Cada vez que ve una buena me lo comenta y yo voy corriendo a verla, porque de verdad, sus recomendaciones no tienen desperdicio.

La ultima que me ha recomendado  es En un mundo mejor,  Hævnen (Civilization) (In a Better World). Es una pelicula danesa que en 2010 ha ganado un Oscar y un Globo de Oro por mejor película de habla no inglesa.

Es una película que conmueve por el tema de los campos de refugiados pero también aporta mucho positivismo por la actitud pacifica del personaje principal, por su fortaleza de carácter, por la relación con sus hijos, por el esfuerzo que hace de ser un buen padre y un buen ejemplo para ellos. Este hombre es la expresión andante del “predica con el ejemplo”. Va también de amistades peligrosas cuando eres niño, de como la falta de comunicación por dramas familiares conlleva a niños conflictivos.

Dejo aquí la el enlace al trailer para convenceros que merece la pena verla:

Gracias Nat!

 

 

 

Hornimans, delicia en una taza

Este momento que vuelves de comer a la ofi, que estas destemplada, que necesitas algo que baje la comida, pues en este momento viene bien tomarse una infusión rica que reconforta con el color, sabor  y olor.

Alegría para la tarde!

 

infu

Mami, está lloviendo

Por primera vez en mi vida que llueve y no estoy abatida. En 23 años vividos en Rumanía, la lluvia me ha entrenado a ser como ella cuando estaba presente: gris, triste, abatida. Cuando empezaba a llover en otoño, llovía y llovía sin tener pinta de parar en días. Nunca me ha gustado mirar por la ventana y escuchar el sonido de la caída del agua. La única lluvia que aprecio es la tromba de agua que cae después de días de calor cuando parece que la tierra y todos los que allí viven piden a gritos una ducha inmensa. La lluvia en verano trae alegría,  refresca y sobre todo lo más importante: se pasa rápido.

Esta mañana caía una buena.  Aparqué muy cerca de la puerta de la guardería. Abrí la puerta del coche y Noa exclamó con una sonrisa de oreja a oreja: “Mami, está lloviendo!  Qué bien! “. Para ella la lluvia es paraguas con hello kity, saltos en los charcos y risas.

Me dio igual todo luego. El recuerdo de esta sonrisa borró el atasco de la A4, el lunes infernal de trabajo, la comida de prisa.

Pienso comprarnos unas botas de agua y saltar juntas en los charcos la próxima vez que llueva.

Ensalada de aguacate para niños

…y no tan niños.

Muchas veces ya no sabemos que preparar de cena a los peques. Y eso que muchos comen en la guardería o en el cole. En los meses de vacaciones es una verdadera comedura de cabeza para seguir con los menús tan variados img1459674461134

Esta ración pequeña para un peque tiene:

1 aguacate pequeño

1 cucharadita zumo limón

1 cucharadita aceite oliva

4 tomates cherry partidos en 4

1/2 lata atún

Sal

 

ARREBOL, mi palabra preferida

Pensar en mi palabra favorita ha sido por un blog que sigo y me gusta por su originalidad y su aportación de poesía en mi día a día. El blog es:

palabrasaflordepiel

Me gusta esta palabra por su sonoridad, por la dificultad que supone para mi la pronunciación de la “rr”, que cuando tiene que ser “rr” es “r” y cuando tiene que ser “r” es muchas veces “rr”. Me encanta su redondez, su terminación en “bol”.

El significado: Color rojo de las nubes iluminadas por los rayos del sol.

Descubrí primero el fenómeno y luego la palabra. Veía mucho esta hermosura de brillo de colores en mi infancia, en el pueblo de mis abuelos. Mi abuelo me decía que el cielo coge estos colores por la sangre derramada en algún sitio por la guerras. Aunque un poco fea la explicación, no por esto me dejo un mal recuerdo. Todo lo contrario, me trae muy buenos momentos vividos en el campo.

Más tarde, escuchaba a los paisanos de aquellas tierras decir: mañana vamos a tener muy buen tiempo. Y así lo digo yo cada vez que veo estos colores en el cielo.

arrebol la columna chueca

foto La columna chueca

Ya no entiendo nada

 

Hoy, en el primer día de vacaciones, después de un duro arranque con la joya de resfriado que llevamos encima madre e hija al compas, hemos salido a dar una vuelta por el barrio y comprar algunas cosas. Quería pasar primero por una tienda de ropa  de niños para comprarle a Noa un par de camisetas y algún conjunto gracioso. Vamos a ir en unos días de viaje a Rumania y necesito ropita gorda ya que allí hace frío, bastante frio. Encontré lo que buscaba y a muy buen precio por aquello de que había rebajas para la ropa de invierno todavía. Qué ganitas de verla con ella puesta y de ver la cara de mi madre babeando al verla así de mona.

Después de aprovechar un poco la salida del sol en el parque, hemos entrado en el chino del barrio para comprar unas pegatinas y lápices. Todo el mundo feliz: Noa con sus pegatinas y yo con la ropita.

Al llegar a casa saco las cosas compradas y miro etiquetas (suelo hacerlo cuando compro, pero hoy no). La ropa Made in China y las pinturas hechas en Barcelona. Me froté  los ojos al ver las pinturas. No me lo podría creer. Te vas y compras en tu tienda de barrio para fomentar el comercio local, para no dar siempre a los mismos, las grandes superficies y te encuentras con ropa de China. Y te vas a la tienda del chino y tiene producto nacional. Porque sí, lo reconozco prefiero cosas hechas aquí a las que se fabrican en China. Lo llevo crudo, verdad? Casi todo  se trae de allí.

Jazz, Cuba y una pelicula de amor

Chico-Rita1

Ayer en la 2 de la televisión española echaron la película Chico y Rita una película dirigida por Fernando Trueba. Me enganchó por la música jazz que ambienta la historia de amor entre dos artistas, él pianista y ella cantante en Hollywood.

 

Va del mundo vilano del espectáculo, del dinero que compra la amistad, del amor de aquellos que no se muere ni con el tiempo ni con las distancias, de la locura de las dictaduras, del talento, de la belleza fuera de los cánones, de como no por tenerlo todo eres más feliz.

Aquí abajo la canción principal, ni de lejos la más bonita.

LILY

Puzzle e infusión

20160319_112033Estando resfriadas y haciendo mal tiempo,  los puzzles y la infusión con miel son muy buenos aliados.

Este puzzle nos lo regaló una amiga y la verdad que Noa juega mucho con él. Los colores, la sencillez y la diversidad de objetos le hacen muy divertido.

Elegir colegio y no morir en el intento

Qué poco queda para la Semana Santa! Qué ganas de vacaciones y de desconectar. Este año necesito coger distancia para no pensar tanto el la elección del colegio. Me gusta tener información para barajar opciones pero debo de reconocer que esta opción te gasta mucha energía y que los que están muy decididos se ahorran muchas horas de tranquilidad. Seguro que es más fácil que todo esto pero oyes, cada uno tiene su manera de tomárselo.

Me decidí escribir este post ya que en la última de  las visitas que hice estos días en los colegios de  Pinto he oído a una mamá que le preguntaba a la directora tal cual: “Por qué en un informe que sale en Internet su cole sale con tan malos resultados?” Me quedé de piedra por la pregunta formulada en plan periodista atacando al entrenador del equipo perdedor en el último partido de fútbol. Me sorprendió aún más la serenidad de la directora respondiendo que han sido años de cambios ya que es un cole relativamente nuevo que hacia función de cole escoba para los niños que no entraban en otro cole. Se tomó su tiempo, con la misma tranquilidad para decirnos que se están haciendo cosas para mejorar y nos hablo de los proyectos que había para esto.

Me dí cuenta que la chica que preguntó se tapó con una estadística antigua con resultados hasta 2012-2013. Yo misma lo encontré buscando por Internet:

http://www.scholarum.es/es/contenidos/elegir-colegio/consulta-los-colegios-mas-demandados-y-los-resultados-academicos-de-la-comunidad-de-madrid

En la página web de la Comunidad de Madrid, en el apartado Servicio Web a Padres, hay información mucho más actualizada, dónde podemos ver los números de alumnos del centro, los datos de contacto, los resultados obtenidos:

http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/BusquedaSencilla.icm?tipoBusqueda=PROX

 

FOTO INFO COLES CON