Baia Mare, children friendly

Mini vacaciones en mi ciudad natal, con mal tiempo, buenos cuidados por parte de mi mami, Noa hablando español, rumano y otro idioma suyo por los codos.

Del único día que tuvimos con sol y buen tiempo para estar fuera me quedo con la maravilla de haber descubierto que Baia Mare tiene espacios muy muy recomendables para los niños. El parque grande de la ciudad es impresionante para los niños, primero por la cantidad de arboles, vegetación, el bosque bajando hasta él y segundo, por el parque infantil estupendo instalado allí.

noa andando_letras

Habia bastante niños y mi niña  era la única con el moco colgando, una constante de los niños y no tan niños aquí en España en esta época del año. No me extraña tanto, ya que no hay punto de comparación del aire que respiran ellos y el que tragamos nosotros a duras penas todos los días en Madrid. Por esto digo que es children friendly. Hay muchos otros aspectos que le restan valor a mi afirmación (niños gitanos que nacen y viven en la calle sin ningún programa de inserción social, aceras muy pequeñas en gran parte de la ciudad, coles que por fuera, por lo menos parece que se derrumban). Es una ciudad donde los niños todavía pueden ir y volver solos del cole y eso creo que es muy importante y raro hoy en día.

parque con letras

La imagen de abajo está tomada en otro parque cercano al primero, más atrevido con colinas hechas del material este que usan en los parques de nenes. A la zona no le hace falta colinas ya que la ciudad está rodeada de ellas, pero son un puntazo para trepar por ellas y Noa se pasó un buen rato jugando allí. Al fondo se puede ver el Liceo de Arte, reformado con un colorido muy chulo. Me ha encantado.

colinas con letras